Niñez / Carrera de especialización

Más de 3 mil personas se inscribieron en la especialización en Niñez, Adolescencia y Familia

Contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en 7 regiones del país.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

De carácter federal y gratuito, la carrera se desarrollará durante 2013 y 2014. Contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en 7 regiones del país, a través de instancias presenciales y virtuales. En nuestra provincia, la convocatoria se difundió a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Con una amplia repercusión en todo el territorio nacional, ya se pre-inscribieron más de 3 mil personas a la Carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, entre los días 21 de febrero y el 10 de marzoTeniendo en cuenta el extenso interés por participar de los profesionales de los Sistemas de Protección de Derechos, y de organizaciones sociales vinculadas a los niños, niñas y adolescentes, se ampliaron las vacantes originales para cursar la carrera, pasando de 500 a 750 cupos en todo el país.

A lo largo del mes de marzo, el Comité de Admisión realizará la selección definitiva, priorizando aquellas personas que no han tenido acceso a otras carreras de posgrado y respetando el criterio de equidad territorial, además de la vinculación de los participantes con el Sistema de Protección Integral de Derechos. El lanzamiento y dictado del módulo I se llevará a cabo en el mes de Abril.

La Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en conjunto con las Universidades Nacionales de Tucumán, Buenos Aires, Chaco Austral, San Juan, Comahue y San Juan Bosco.

De carácter federal y gratuito, esta carrera se desarrollará durante los años 2013 y 2014. Contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en las 7 regiones del país, con una carga horaria total de 360 horas, a través de instancias presenciales y virtuales. La cursada incluye el encuentro nacional de apertura y otro de cierre, y encuentros regionales de dos días, en los que se dictarán todas las materias y seminarios. -

Comentarios

Otras Noticias