Un caso de designaciones para vicedirector se judicializaría

Más conflictos en colegios del departamento Tinogasta

El reclamo ya agotó la vía administrativa con un dictamen favorable
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

Un caso de designaciones para un cargo de Coordinador de Fundamentación Básica (vicedirector) en la escuela técnica Telesforo Chanampa, se judicializaría en estos días luego de que el reclamo agotara la vía administrativa con un dictamen favorable.
La presentación la hará uno de los damnificados, el profesor Ramón Neyra, junto a su abogado Pablo Vega, que denunciaran el hecho.
“Sobre todo el mal proceder de varios funcionarios de Educación Técnica, como directivos de la escuela en cuestión”, y solicitarán una medida cautelar pidiendo la nulidad de lo actuado en la última asamblea realizada el pasado 14 de febrero.
En verdad se trata de una cuestión que lleva más de un año, cuando el 12 de agosto de 2011 fue nombrado mediante acta interna como coordinador de Fundamentación Básica por el director Luis Codigoni, que anuló el acta interna tachándola donde se designaba al profesor Ramón Martín Neyra en el cargo. En menos de una semana, mediante otra acta 06/11, se había designado a otro profesor Gabriel González mediante el acta 6/11, pero nunca se habían dado explicaciones al primero sobre el procedimiento practicado.
Se hacen las presentaciones ante la Junta de Clasificación, porque se advierte que para hacer la cobertura de este cargo se debe consultar el Área 28 que no figuraba nadie en el listado, pero se obvió la consulta al Área 23 (destinada para el cargo de vicedirectores) tal como corresponde mediante reglamento, y en su lugar se armó un listado interno donde figuraba primero el profesor designado pasando por alto a otros que tienen mayor antigüedad, poseen título 1, titulares en su cargo y que son profesores técnicos.
El cuestionamiento radicó en determinar cuál fue el criterio para hacer un nombramiento en el cargo existiendo docentes con mayor puntaje. Entonces se hace una asamblea y el profesor Neyra hace una presentación formal en la Dirección de Nivel en noviembre de 2011 que da origen a un expediente y se deja sin efecto el nombramiento. Mediante resolución 774/12 del 23 de diciembre, firmado por la Dra. Brenda Andriuolo, se establece que existieron errores procedimentales, y da cuenta sobre la manera que se debe proceder para realizar el nombramiento.
Sin embargo, el pasado 14 de febrero un nuevo capítulo se suma a esta historia que ya lleva más de un año, porque se realizó otra asamblea que fue convocada el día anterior a las 19 horas para el día siguiente a las 8 de la mañana, sin cumplir las 48 horas previstas para estos casos. En la oportunidad estuvo presente el ingeniero Vivanco, de la Dirección de Escuelas Técnicas.
 

Comentarios

Otras Noticias