Se dictará la carrera de Locutor Nacional

Avanzan trámites de nuevas carreras en Comunicación

Lo anunció días pasados el ministro de Educación, José Ariza.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Educación, José Ricardo Ariza, avanza en las tratativas para implementar este año nuevas carreras en comunicación. Días pasados, afirmó que en principio se implementarán dos, pero el próximo año serían cuatro en total.
Las próximas carreras a implementar serán la de Locutor Nacional y Profesorado en Comunicación Audiovisual. Ambas se encuentran a la espera de la aprobación final a nivel nacional, y al respecto el ministro aseguró que “hay varias carreras en trámite, pero la noticia que quiero darles es que estamos avanzando en tratativas con el ISER para implementar en la provincia la carrera de Locutor Nacional. Saben que vamos a habilitar el canal y la radio, y el predio donde viene funcionando lo vamos a destinar para esas carreras. Buscamos la capacitación y la profesionalización”.
Agregó además que “paralelo a esta carrera también se va a implementar en la provincia el Profesorado en Medios Audiovisuales, que va a venir a fortalecer al Instituto Superior en Arte y Comunicación (ISAC). Le vamos a dar identidad al vincularla más a la comunicación “.
En cuanto a la fecha de la implementación de estas carreras, Ariza precisó que sería en el segundo cuatrimestre, cuando el convenio se firme, por lo que estimó que en junio al menos una de las carreras ya estaría funcionando en la provincia.
Por otra parte, en rueda de prensa el ministro aseveró que trabajará desde su cartera para disminuir la deserción escolar, la cual muchas veces es producto de los gobierno escolares. “Vamos a implementar estrategias con quienes están frente a las escuelas; la escuela tiene que ser un lugar para potenciar a los niños, los alumnos deben sentir que vale la pena transitar por los establecimientos”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias