Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la justicia

domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

En la Calle de la Memoria de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó el acto en Conmemoración por el “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, organizado por la Facultad de Humanidades de la Casa de Altos Estudios.
El Secretario Académico Lic. Raúl Caro expresó: “Lo que se trata es de interpretar estos hechos, para poder corregirlos. Hemos creído que los gobiernos inconstitucionales cometen estos hechos, pero la práctica nos demuestra que no es así. Tal es el caso del Gobierno de Rosas, un gobierno elegido por el pueblo. Parece que este problema de la Democracia no lo tenemos bien resuelto”.
“Esta reflexión sobre las cosas que nos pasan, de esta democracia que queremos construir debiera ser revisado. Hace falta una larga discusión sobre los métodos y procedimientos que usamos para la vida política”, manifestó.
Además, se distinguió al Licenciado con la rubrica del libro de La Memoria de la Unidad Académica, sellando así su testimonio.
Por otra parte, en el Salón Amarillo la actriz Silvia Rodríguez, realizó un unipersonal titulado “El Pañuelo” de Carlos María Alsina, cuya dirección estuvo a cargo de la Prof. Marité Pompei, docente de la Secretaría de Extensión de la UNCA.

Comentarios

Otras Noticias