El En.Re. monitorea el agua en las escuelas

Es de destacar que el agua analizada en diferentes escuelas, es apta para el consumo humano.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

A fin de garantizar que el agua distribuida por la empresa concesionaria cumpla con los parámetros de potabilidad establecidos por el Código Alimentario Argentino; la Dirección de Control de Calidad de Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.) inició en el mes de febrero una campaña destinada monitorear el agua en las escuelas del Valle Central catamarqueño.

Durante las visitas a las instituciones educativas, el personal técnico del En.Re. extrae muestras de aguas en diferentes puntos del establecimiento, las que son sometidas a un control “in situ” mediante tecnología homologada científicamente para este tipo de procedimientos.

Asimismo, se les provee a las autoridades de la escuela, un instructivo sobre cómo realizar correctamente la limpieza de los tanques de reserva de agua instalados, tarea que viendo siendo desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas.

Personal del En.Re. ya visitó las escuelas de las localidades de Piedra Blanca, San Antonio, Collagasta, y La Carrera, en el departamento Fray M. Esquiú, y actualmente el cronograma continua por establecimientos de Valle Viejo y Capital.
Es de destacar que el agua analizada en las diferentes escuelas visitadas, es apta para el consumo humano.

Comentarios

Otras Noticias