No docentes exigen 50%

miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Desde el sindicato No Docente, recientemente consolidado con inscripción gremial de la Nación, reclaman un incremento salarial del 50% y la revisión de algunos puntos de su situación laboral, por lo que pidieron una audiencia con la gobernadora.
La secretaria general del Sindicato, Zully Díaz, señaló que al tener la inscripción gremial desean tener mayor participación en las discusiones salariales. En tal sentido, dijo que el reclamo de su sector, además del aumento salarial, incluye el adicional como empleados no docentes, que hace varios años que no se modifica, y las asignaciones familiares, ya que “es irrisorio, estamos cobrando 60 pesos por hijo y por ayuda escolar 160, cuando una mochila sale 300”, destacó.
Asimismo, expresó: “Estamos viendo cuál puede ser el incremento, en varias cuotas y el blanqueo. Nosotros en el análisis del costo de vida y la canasta familiar, creemos que no menos del 50%”. Este incremento, según Díaz, “parece mucho, pero si nosotros cada año que pedimos y tarda, pensando en ese prorrateo menos del 50% no podemos establecer, una parte en el mes de marzo, junio y fin de año.”

Asamblea

Este sábado, en la Escuela Nº6 de Belén, se llevará a cabo una asamblea donde se van a plantear los pedidos de los delegados del interior. Del mismo modo, en la Capital esperarían esta semana tener alguna respuesta ante las presentaciones administrativas.

Comentarios

Otras Noticias