Villa Vil

Padres y ordenanzas tomaron la escuela Nº395

miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Pasadas las 9 de la mañana del martes pasado, la ordenanza Valeria Rodríguez junto a los padres de los niños que concurren a la escuela Nº395 del distrito Villa Vil decidieron tomar el establecimiento y no dejar ingresar a alumnos ni docentes.
La protesta radica en que Valeria Rodríguez se desempeña como ordenanza en la institución desde hace un año y medio y sin ningún aviso el lunes por la mañana se quedó sin el puesto que le habían prometido. “Me habían prometido el trabajo, que ya me salía en diciembre, que ya salía el contrato, que espere cinco días y me tenían así, y ahora resulta que hay otra chica en mi lugar, cuando decían que no había presupuesto”, declaró la damnificada.
Según informaron, la toma continuará hasta obtener una solución. “Si no me dan en esta escuela que me den en otra, pero que no me dejen sin trabajo, ya me pasó una vez que estuve cuatro años en el IES, también trabajando gratis y pusieron a otra chica y me dejaron afuera”, reclamó la joven madre que tiene a su cargo dos niños.
Por su parte Luz Torres, madre de una alumna, dio su apoyo a Valeria. “Cuando faltan las otras ordenanzas ella enfrenta todo, como darle de comer a los chicos, la limpieza y nos parece injusto que de golpe vengan y pongan a otra persona”, dijo. A su vez una docente también se mostró a su favor aduciendo que “ella está en constante guardia pasiva, siendo que ella vive acá en el lugar”, a diferencia de la reemplazante de Valeria, que vive en el casco céntrico.
Durante la mañana la supervisora de nivel se hizo presente en el establecimiento y elevó el informe a sus superiores para viabilizar una solución.

Comentarios

Otras Noticias