Lo aseguraron desde la Dirección de Educación Técnica

Para Educación, la vicedirección no existe en la EPET Nº3

Sigue la polémica en la escuela del departamento Tinogasta.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la Provincia puntualizó algunos conceptos, en virtud de que una nota aparecida en relación con un caso de designaciones para un cargo de Coordinador de Fundamentación Básica en la escuela técnica Telésforo Chanampa se judicializara luego de que el reclamo agotara la vía administrativa con un dictamen favorable.
La presentación iba a ser realizada por uno de los damnificados, el profesor Ramón Neyra, junto a su abogado Pablo Vega, denunciando “el mal proceder de varios funcionarios de Educación Técnica, como directivos de la escuela en cuestión” y solicitan una medida cautelar pidiendo la nulidad de lo actuado en la última asamblea realizada el pasado 14 de febrero. Por ello, la Dirección de Educación Técnica de la Provincia aclaró que el pasado 14 de febrero viajaron desde esta Capital provincial autoridades de la Dirección de Educación Técnica y Formación Provincial encabezadas por el Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco, a la ciudad de Tinogasta, a visitar la Escuela Técnica Nº3 “Telésforo Chanampa”.
La visita tenía como objetivo fundamental ver las condiciones en que estaba ese establecimiento educativo para el inicio del presente periodo lectivo, ya que en agosto del año pasado en otra visita similar, se habían puntualizado varias falencias en el funcionamiento interno.
Además, en otras de las tareas que debían cumplir los funcionarios estaba la cobertura del cargo de “Coordinador de Fundación Básica 1º Categoría –Suplente Art. 52 de Luis Omar Codigoni”, autorizada por la Dirección Provincial de Recursos Humanos, con fecha 26 de diciembre de 2012, firmada por Antonio Alberto Marcucci.
La autorización para la cobertura del cargo se realizó en cumplimiento del Dictamen DAJYL Nº774-12 de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y está firmada por Juan Manuel Dalmaida, con fecha 23 de noviembre de 2012.
Dicho dictamen “aconseja” dejar sin efecto “la designación del cargo de Coordinador de Fundamentación Básica de la EPET Nº3 y procederse a la cobertura del Cargo”, conforme a la normativa vigente.
En la POF (Planta Orgánica Funcional) de la Escuela Técnica Nº3 “Telésforo Chanampa” de Tinogasta se establecen los siguientes cargos de Conducción: 1 Director de Primera-3 Turnos; 1 COORDINADOR DE FUNDAMENTACIÓN BÁSICA DE 1ª; 1 Coordinador de Formación Laboral y Profesional de 1ª; 1 Secretario de 1ª y 1 Pro Secretario de 1º.

Comentarios

Otras Noticias