Conflicto Docente

"Con un paro en mano nosotros no nos sentamos a dialogar", afirmó Ariza

Luego de que ATECA, SADOP y SUTECA ratificaran la medida para la semana próxima.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

ATECA, SADOP y SUTECA se suman en el plan de lucha para el martes miércoles y jueves, con anuncios de solicitar un 25 %.

El Ministro de Educación José Ariza manifestó, “siguen inflexibles no respetando el derecho de educación de los niños y jóvenes poniendo sus propios intereses particulares por sobre los intereses generales y desde ese lugar hay una vocación por no negociar”.

Agregó también, “vamos a analizar las medidas a seguir porque esperábamos un gesto que reivindicara procesos pasados, que acepten el modo que habíamos dispuesto el aumento y desde el discurso se dice algo y en la práctica se hace otra cosa”. Resaltó los comentarios de la Gobernadora sobre el conflicto y dijo “nuestra Gobernadora ayer dijo que nadie pide lo imposible si quiere negociar”.

“El gesto al que me refiero es al paro de 72 horas que proponen para la semana que viene, invito a todos a observar los montos de inversión en Educación, y sobre eso hablar de los presupuestos para el componente salarial” y agregó, “ayer recorrimos cuatro obras que tienen que ver con esos valores de inversión, me parece que la realidad por sí mismo denuncian las posiciones de las partes”.

Al ser consultado acerca del modo de garantizar el derecho a educación de los niños no descartó los descuentos, “ una de las herramientas es el descuento, se está analizando, estamos resolviendo situaciones operativas” y acerca de convocar a los gremios y conversar ante la nueva propuesta del 25 % dijo, “el escenario es complicado nadie invita a dialogar a otro con una amenaza, con un paro en mano nosotros no nos sestamos a dialogar, no corresponde, nadie pide lo imposible si quiere negociar, hemos hecho ya nueve ofertas salariales y siempre la respuesta fue no, está demostrado quienes tienen vocación de diálogo”, finalizó el Ministro en radio Valle Viejo.
 

Comentarios

Otras Noticias