Conflicto docente

SADOP anunció un paro por dos días

A diferencia del convocado por ATECA por tres.
sábado, 13 de abril de 2013 00:00
sábado, 13 de abril de 2013 00:00

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Catamarca (SADOP) acordó convocar nuevamente a un paro docente, sin asistencia a los lugares de trabajo para el 17 y 18 de abril.
La medida de fuerza dispuesta desde el SADOP Catamarca y demás gremios docentes de la provincia está motivada por la propuesta salarial establecida desde el gobierno provincial, cual se considera insuficiente.
Así mismo, el SADOP continúa reclamando el pago de los $ 300 adeudados a los docentes privados, en concepto del "premio" otorgado por la gobernadora de la provincia, hacia fines del año 2012.
De manera consonante el Sindicato Argentino de Docentes Privados continúa impulsando el quite de colaboración y el "aplausómetro docente", campaña que se viene realizando en varios colegios privados con diversos grados de aceptación entre docentes y directivos escolares.
La Secretaria General de SADOP Catamarca, Silvia Bustamante, indicó "además de bregar por el reclamo salarial, solicitamos al gobierno provincial que los docentes privados, a quienes representamos desde el gremio, tengan acceso a los mismos derechos que los docentes estatales. Porque a pesar de las conquistas laborales obtenidas en los últimos tiempos, constantemente nos toca recibir y atender diversas situaciones en las que los docentes privados padecen amenazas y presiones laborales desde la patronal."
Desde el gremio docente se expresó además que a pesar de la resistencia presentada por algunas autoridades escolares el "aplausómetro docente" se continuará realizando en diversas instituciones escolares privadas.

Comentarios

Otras Noticias