El rector recibió a alumnos de intercambio

domingo, 14 de abril de 2013 00:00
domingo, 14 de abril de 2013 00:00

En el marco de los programas de movilidad de alumnos extranjeros que lleva adelante la Universidad, el rector dio la bienvenida a estudiantes de intercambio de universidades latinoamericanas.
Fama compartió un desayuno y entregó presentes a los cinco estudiantes que residirán en la provincia en el primer semestre.
En el marco de los programas: Criscos (Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores), JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina), y MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina), la UNCA recibe alumnos de universidades latinoamericanas y europeas todos los años. Y también envía estudiantes locales a completar sus estudios en universidades de diversos países,
En esta oportunidad, los estudiantes provienen de las universidades de Perú, México, Chile y Colombia.
Los programas

• Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA): es un programa de movilidad de estudiantes de grado hacia universidades de Iberoamérica promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Cuenta con distintas redes (PIMA-RIEDE, PIMA Trabajo Social, PIMA de Ambiente y Desarrollo Sostenible, PIMA Ing. Civil y Minas).

• Programa Jóvenes de intercambio México – Argentina – JIMA. Se trata de un programa para alumnos de grado que deseen realizar una estancia de un semestre en las Universidades Mexicanas, la convocatoria se abre dos veces al año, y es un programa con pleno reconocimiento académico.

• CRISCOS. El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) otorga, a través de la UNCA, becas de intercambio de estudiantes de seis meses a universidades de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia.

Inició la Liga Universitaria de Básquetbol

Se puso en marcha la Liga Universitaria de Básquetbol convocando a gran cantidad de jugadores universitarios, egresados y docentes amantes de esta disciplina.
El jefe del Departamento de Básquetbol, Jorge Herrera, recordó que esta instancia de participación nació con el claro objetivo de potenciar el desarrollo deportivo del sector universitario, sostener la regular participación de la mayor cantidad de alumnos y lograr de esta forma conformar un equipo estable de alumnos de alto nivel deportivo que nos represente periódicamente en los juegos universitarios nacionales.
El sistema de juego será por puntos (todos contra todos) a una rueda clasificando los cuatro primeros para los juegos finales, que serán al mejor de tres partidos. Los encuentros iniciarán a partir de las 21.30 todos los días martes y jueves en el playón de deportes de la Universidad.
 

Comentarios

Otras Noticias