Ante la falta de acuerdo salarial

Docentes paran por 72 horas

El Gobierno reiteró que podría haber descuentos.
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

A partir de hoy los docentes inician el plan de lucha más extenso en lo que va del año, ATECa, UDA, SUTECa y ADUCa van a un paro de 72 horas. Mientras que mañana miércoles y el jueves se sumarán los privados de SADOP. Desde el Ministerio adelantaron que no dialogarán bajo presión por los paros, aun así los docentes endurecen las medidas ante la falta de acuerdo salarial desde el inicio del año en curso.
El Gobierno decretó el aumento del 22 por ciento, y a pesar de haberse hecho efectivo el pago, la protesta docente se agudiza con los tres días de paro en reclamo de un 25 por ciento de incremento, tras flexibilizar el pedido del 30 por ciento.
Desde la cartera educativa se reiteró que continúan evaluando la posibilidad de descontar los días de paro a pesar de las presentaciones legales, ya que para Educación el conflicto salarial para este sector debería haber culminado con el pago del aumento días pasados. Sin embargo, los docentes de toda la provincia se reúnen en asamblea de forma permanente, en disconformidad con lo otorgado.

SADOP

En la jornada de ayer, con la modalidad “aplausómetro” lanzado por el gremio de docentes privados, se hicieron sentir en el Colegio Cristo Rey. Los docentes, tal como está previsto los días lunes, deben frenar sus actividades y aplaudir de forma masiva, para expresar de manera pasiva su repudio al incremento otorgado por decreto.
 

Comentarios

Otras Noticias