Un viejo reclamo de los maestros por el millonario monto que se acumuló

Realizan cambios para agilizar el pago de las deudas a los docentes

Una comisión recorre el interior para solucionar problemas en los expedientes. Sólo en marzo se pagaron 6 millones.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

Desde la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación comentaron que están abocados a regularizar el pago de deudas docentes y que en este marco una comisión recorrerá el interior provincial para recabar inquietudes y completar documentación faltante en expedientes de maestros para acelerar el proceso de pago.
Durante el mes de marzo, “se invirtieron 6 millones de pesos en deudas y se va a seguir invirtiendo”, expresó el ministro de Educación, José “Chino” Ariza. “En términos de dar soluciones a problemas estructurales a la Educación de Catamarca, como primera instancia, se regularizará administrativamente la situación de los docentes con respecto a las altas. Lo primordial es optimizar el servicio y tratar de regularizarlo”, dijo. Además, comentó que se está trabajando en modificar el sistema y “poner máquinas nuevas”.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Belkys Vera, comentó que “en marzo se liquidó 6 millones en deudas docentes, y durante este mes se van contabilizado 5 millones, teniendo en cuenta que estamos a mitad de mes, y vamos a cerrar el 29. La idea es sacar el monto más elevado”. Y agregó: “Me animo a decir que estamos a mitad más uno de camino, porque nos estamos moviendo bastante”.
Por otro lado, Vera recalcó sobre la gestión que esto “es importante y valioso, que los docentes se acerquen y presenten los papeles para dar soluciones, ya que el móvil salió el lunes con la intención de recorrer el Este para solucionar los problemas de deudas antiguas y que los docentes puedan completar la documentación que estaba faltando en los expedientes”.
Por tal razón se sugiere a los maestros que puedan haber iniciado un trámite de cualquier naturaleza, se acerquen al móvil de Recursos Humanos en su localidad con la documentación, para evitar hacer el trámite de su expediente en la Capital, ya que el “expediente-móvil” lo hará por ellos. A fin de terminar de resolver los problemas, si no se completa esta semana, la próxima volvería a salir.
Asimismo, “a la par de solucionar los problemas antiguos desde la dirección se está educando, y enviando circulares a los directores de nivel para que tomen conocimiento de los requisitos”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias