Andalgalá

Importante donación a la Agrotécnica de Huaco

sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

La semana pasada la Escuela Agrotécnica de Huaco “Dr. Rodolfo Moran”, recibió por parte del Ministerio de Educación de la provincia una serie de herramientas que son de suma necesidad.
La donación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Mejora Institucional.
“Las herramientas que recibimos son de los proyectos que la escuela viene haciendo continuamente, incluyen palas, picotas, machetes y motosierras, esto viene dentro del área de mejora institucional”, explicó el ingeniero Roberto Carrizo.
Carrizo, quien cumple funciones como coordinador de la institución escolar, se mostró gratificado por la ayuda recibida.
Estos elementos serán usados para realizar el trabajo de campo por parte de los alumnos.
Asimismo, las herramientas serán de vital importancia para el personal de campo de la escuela que en estos momentos se encuentran abocados a la producción de hortalizas de hoja, que en breve serán puestas a la venta.
Otra de las novedades con las que cuenta hoy en día la institución, es un invernadero de dieciocho metros de largo por diez metros de ancho.
“Queremos hacer pimiento, tomates, que son cultivos alternativos en la época de invierno y sirven para que los productores vean como se trabaja, y relevar toda la información para el año que viene y conjuntamente estamos trabajando con Agronomía de Zona con el técnico Luis Sachetti, que nos dio una mano porque ellos nos prestaron las bombas, las llaves para poder hacer funcionar este invernadero”, recalcó el coordinador.
Resta aún por entregar por parte de las autoridades un total de cincuenta y tres libros, que son de formación profesional y estarán destinados al alumnado.

Comentarios

Otras Noticias