Ciclo de Complementación Curricular de Notariado

Las clases inician el 3 de Mayo.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, hace saber que las inscripciones para el ciclo de Complementación Curricular de Notariado, destinado para quienes ya poseen el título de abogado, se extienden hasta el viernes 26 del corriente mes y año.

En tanto que las clases inician el próximo 3 de mayo y los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: título de Abogado; fotocopia del D.N.I; libreta Universitaria (se adquiere en Prado 155); dos (2) fotos carnet 4x4 y una carpeta Colgante. Dicha documentación deberán acercar en el horario de 17 a 21, en la Unidad Académica (Maximio Victoria 55) o bien comunicarse al teléfono (383-4421453).

Cabe mencionar, que esta nueva oferta académica tiene como objetivo ofrecer a los graduados en Derecho, una opción que brinde los conocimientos y las herramientas para el ejercicio profesional del notariado. Formando profesionales capaces de insertarse en el medio, asumiendo actitudes de ética y compromiso social coherentes con las demandas del contexto socio cultural del país y de su tiempo, tanto en ámbitos públicos como privados, de esta manera contribuir a la formación de un notario moderno.

Con sólidas competencias en el Derecho Notarial, Registral y en la práctica profesional, capacitado para aplicar los conocimientos adquiridos sobre la Teoría General del Derecho, en la actividad profesional y actividades conexas, como la registración de actos, contratos o asesoramiento.

El profesional, estará capacitado para resolver de manera participativa y eficaz distintas situaciones problemáticas, propuestas específicas de la actividad notarial, trabajos interdisciplinarios, entre otros, desarrollando hábitos de estudio permanente, que lo habiliten para el abordaje de propuestas y soluciones referidas a las áreas del derecho Notarial y del derecho Registral, adoptando actitudes críticas y creativas.

En cuanto a la estructura curricular, el ciclo tendrá las siguientes materias:

Derecho Notarial I; Derecho Registral I; Practica Notarial; Derecho Notarial II; Derecho Registral II; Practico Notario – Registral. Con una duración de un año académico y modalidad presencial. Todo ello, estará bajo la coordinación de Maria Silvana Carrizo.

Comentarios

Otras Noticias