Se inauguró la Escuela Secundaria Nº 83 en Pozo El Mistol

La gobernadora de la provincia participó del acto junto a la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y el coordinador Ejecutivo del Programa de Infraestructura a nivel nacional “Más Escuelas”, Ricardo Santoconor, inauguraron esta tarde la Escuela Secundaria Nº 83 que está ubicada en la localidad de Pozo El Mistol y que albergará a cientos de jóvenes.

Participaron del acto inaugural junto a la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, el vicegobernador Dalmacio Mera, el coordinador Ejecutivo de Infraestructura a nivel nacional “Más Escuelas”, Ricardo Santoconor, funcionarios del gabinete provincial y municipal.

Entre los funcionarios provinciales presentes, estuvieron el ministro de Educación, José Ariza; el de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; de Producción, Ángel Mercado; de Hacienda, Ricardo Aredes y de Servicios Públicos, Luis Romero; el de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo.

La directora del nuevo establecimiento educativo, Cecilia Guardia, en su alocución agradeció a la gobernadora y a las autoridades por la construcción del establecimiento tan requerido para la comunidad chacarera.

“Mi compromiso y desafío como directora es llevar la tarea de organizar y administrar la gestión académica, consolidando un proyecto colectivo que le dará identidad a esta nueva institución”, dijo en su discurso ante las autoridades, alumnos y vecinos que celebraron esta nueva apertura.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo de Infraestructura a nivel nacional “Más Escuelas”, Ricardo Santoconor, destacó el trabajo de las autoridades provinciales y municipales por el trabajo conjunto con la Nación para “poder a resolver la inmensa cantidad de problemas cuando se desea cumplir con la obligación que tienen”.

El funcionario nacional también agradeció a toda la comunidad de la localidad de Pozo El Mistol, quienes “presionando, pidiendo y generando la demanda que nosotros como funcionarios conozcamos para que podamos trabajar”.

“No hay nada más gratificante poder inaugurar un edificio, pero la escuela no es solo el edificio, es la política educativa y la organización de todos. Nuestra obligación fue hacer este edificio, ahora es su obligación de la comunidad educativa es cuidarlo y mantenerlo”, remarcó.

Luego del acto protocolar, las autoridades presentes se dirigieron al patio escolar donde se realizó el lanzamiento de bombas de estruendo para cerrar el festejo, y minutos más tarde la intendenta de Valle Viejo junto a la gobernadora y el ministro de Educación recorrieron las instalaciones.

Comentarios

Otras Noticias