Se realizó encuentro provincial de directores y coordinadores CAJ

Se abordaron temáticas que delimitan las líneas de acción para el presente ciclo lectivo.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Sociedad Italiana el Encuentro Provincial de Coordinadores y Directores CAJ de 73 escuelas secundarias de la provincia que tienen incorporadas en sus escuelas el Programa Nacional de Centros de Actividades Juveniles, dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
La jornada dio inicio con las palabras de apertura a cargo del Director Provincial de Nivel Secundario, Prof. Rodolfo Mansilla y posteriormente se refirió a la importancia del mismo, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Prof. Claudia Bolomo.
El evento contó con la presencia de la Referente Pedagógica Regional del NOA, Lic. Irupé Mariño y el Responsable Contable Nacional del programa Lic. José María Demichelis quienes expusieron sobre los lineamientos políticos-pedagógicos y financieros del programa CAJ.
“Fue una jornada altamente significativa para los CAJ en nuestra provincia, ya que se abordaron temáticas que delimitan las líneas de acción para el presente ciclo lectivo, como así también quisimos con este evento reinstalar los CAJ en nuestra provincia con el lanzamiento de recursos comunicacionales que se distribuirán en todo el territorio provincial para su difusión”, explicó la Coordinadora Provincial de los CAJ, Ana Liz Ahumada Cisternas.
En dicha oportunidad, se contó con la participación de jóvenes que asisten a los talleres CAJ de la Escuela Secundaria Nº 10 a cargo del coordinador institucional Carlos Andrada y el Tallerista Aldo Luna, quienes en un primer momento del encuentro ejecutaron una versión original del himno nacional con instrumentos andinos, actuación que ameritó las felicitaciones de los invitados y autoridades presentes.
Al medio día y con el propósito de difundir los más de 250 talleres que se desarrollan en las escuelas secundarias de la provincia, jóvenes que concurren a los talleres de murga CAJ de las escuelas Nº 48 y EPET Nº 4 se trasladaron junto a un vasto grupo de coordinadores y directivos a la plaza central con el fin de entregar folletería de promoción de los CAJ.
“Desde los distintos CAJ distribuidos en la provincia- actualmente 73 sedes - apostamos a enriquecer las trayectorias escolares de nuestros jóvenes, ampliando su horizonte de oportunidades, lo que en definitiva implica efectivizar su pleno derecho a la educación”, concluyó la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas.

Comentarios

Otras Noticias