Para las distintas cabeceras departamentales

Semana clave para cubrir cargos

Se tratará de asignar las dos mil horas libres mediante asambleas.
domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

Esta semana será clave para los docentes, ya que se realizarán asambleas en las cabeceras departamentales de la provincia, para terminar de asignar cargos docentes de las horas que quedan disponibles. Así lo informaron desde la Subsecretaría de Gestión Educativa. El objetivo es poder cubrir las 2 mil horas restantes y así completar la totalidad de horas necesarias.
Claudia Bolomo, subsecretaria de Gestión Educativa, comentó en diálogo con El Esquiú.com que las asambleas para la asignación de horas que se realizaron en los distintos departamentos de la provincia, comenzaron el viernes y pasaron a cuarto intermedio para continuar trabajando hoy. “Las asambleas se programan por escuelas de cabecera,comenzaron el día viernes y como hay muchas horas libres para cubrir, pasaron a cuarto intermedio”, señaló.
“Desde que estamos trabajando con el tema de las Asambleas, esta gestión tenía 4 mil horas cátedras por cubrir”, y agregó que el viernes de la semana pasada “se dieron para cubrir 2 mil horas, por lo que esperamos concluir con las que quedan”, detalló luego.
La Subsecretaría trabaja en conjunto con los docentes que tienen “buena predisposición, y en vinculación con los directores de los establecimientos y supervisores”.

Santa María

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Gestión Educativa y de la Dirección de Recursos Humanos visitarán en el interior provincial el departamento Santa María, que como en otras cabeceras departamentales está realizando asambleas con el fin de guiar a las escuelas con el tema de las reasignación.
Con respecto a la Escuela Clara Janet Armstrong, había un problema de reasignaciones, por lo que se trabaja fuertemente con nivel secundario y se buscó regularizar la situación. Ayer concluyó para que puedan salir el lunes.

Comentarios

Otras Noticias