No Docentes piden ingresar en la Ley de Educación

“La Ley no tiene incorporado un capítulo para el área no docente", expresó Díaz.
lunes, 29 de abril de 2013 00:00
lunes, 29 de abril de 2013 00:00

El gremio de los No Docentes se encuentra expectante al anuncio salarial de la gobernadora, por lo que decidieron cesar con las medidas de fuerza, pero exigen ser incorporados en la Ley de Educación y que se compre la indumentaria, que “fue poca”.
Zully Díaz, referente sindical del sector, comentó que días atrás se reunió con el ministro de Educación, José Ariza, para plantear los puntos que vienen reclamando como ser la ley de Educación, aumento salarial neto, y que se efectivice la compra de indumentaria que hace falta. “Estamos a la expectativa del anuncio, dejamos en suspenso la medida de fuerza hasta que se cumpla lo que el ministro dijo sobre el aumento al neto, ya que la gente de Hacienda dijo que iba a ser sobre el neto, no sobre el básico”, mencionó.
Además, la sindicalista explicó que se quiere empezar a trabajar en la Ley de Educación para que se incorpore el personal no docente dentro de la legislación. “La Ley no tiene incorporado un capítulo para el área no docente, la ley marco sí contempla el personal administrativo y demás empleados de Educación. Esto es para dar pie a que tengamos nuestra propia carrera y ser insertados en el presupuesto, ya que no nos incluyen porque estamos en el escalafón docente”, dijo. El interés es porque el personal no docente podrá subir de categoría, incluirse en la carrera y se podrá capacitar “Siempre que hay una capacitación no son específicas para nosotros. Necesitamos nuestra propia estructura”, destacó.
Díaz añadió que en otras provincias tampoco se encuentra incorporada una legislación para los no docentes, y puso por caso lo que sucede en las escuelas rurales, donde no hay una diferenciación entre los empleados y “no hay agrupamiento que dé calidad para aprender sobre seguridad y salubridad en el trabajo”. “Nosotros queremos tener una capacitación específica”, resaltó la sindicalista.

Indumentaria

La gremialista indicó que con el Ministerio de Educación quedó pendiente el tema de la indumentaria para el personal. “Nos preocupa que se entregó indumentaria en otros lugares y la compra no fue importante. El ministro dijo que se haga la compra urgente, pero la gente de Belén y otros lugares del interior está enojada porque se le prometió llevarle”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias