Figuras internacionales dictan taller sobre la voz

La dicatará el tenor internacional Juan Carlos Valls, entre otros.
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

Este 19 y 20 de abril se realizará en la capital catamarqueña una Jornada Taller Master Class Internacional denominada "La voz como instrumento al servicio del arte”, que será dictada por figuras del canto y de la lirica de renombre mundial, quienes visitarán nuestra provincia para presentar también un mega concierto.

La Lic. Valeria Cárdenes, especialista en voz cantada, la soprano María Belén Rivarola, el tenor internacional Juan Carlos Valls y el tenor local Nicolás Romero, serán los encargados de llevar adelante esta capacitación destinada a docentes a cargo del espacio curricular de música de nivel inicial, primario y secundario, alumnos del nivel terciario, directores de coro, fonoaudiólogos/as, cantantes de diferentes ramas de la música, así como docentes que utilicen la voz como herramienta de trabajo y público en general.

La capacitación es gratuita, solo es necesario pagar el material de estudio, que es obligatorio. El curso cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, con resolución Nº 146, con 18 horas cátedra. Además, fue declarado de interés cultural, provincial y municipal.

El curso, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril en el salón principal del Predio Ferial Catamarca, e incluye temas como fisiología de la fonación; principios básicos para la impostación y colocación de la voz; técnicas vocales; mecanismos de respiración; y relajación.

Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben hasta el 12 de abril en la siguiente dirección de correo electrónico: lavozjornadataller@hotmail.com . Para inscribirse deben enviar los siguientes datos: nombre y apellido, profesión, DNI, domicilio y teléfono.

Comentarios

Otras Noticias