Nueva oferta a CONADU

miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

Concluida la segunda reunión de la paritaria nacional universitaria, la CONADU analiza la nueva propuesta presentada por el Gobierno nacional para evitar una nueva medida de fuerza.
La segunda oferta, presentada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, plantea un aumento del 29% por un período de 18 meses, que se haría efectivo en cuatro cuotas desde marzo, junio, noviembre y febrero de 2014, lo que incorporaría dos cuotas de avance en la recomposición del nomenclador salarial tanto para docentes universitarios como para los preuniversitarios. “Hicieron una propuesta que corre por 18 meses desde marzo y hasta febrero de 2014. Se está consultando a las bases, personalmente creo que no vamos a aceptar, porque se está corriendo con el porcentaje, es muy probable que los universitarios no acepten, y profundicemos la medidas de lucha”, comentó Luis Fernando Morales, secretario gremial de la CONADU Catamarca.
De este modo, los gremios de base de la federación de universitarios realizarán reuniones de delegados y asambleas entre el 3 y el 4 de abril, y el viernes 5 la CONADU realizará un plenario de secretarios generales en su sede central de Pasco 255 de la ciudad de Buenos Aires.
“Por el momento estamos recabando información para ver qué sucede en las universidades y en la asamblea vamos a ver si es viable, así que es una semana de trabajo para ver la respuesta que le damos a Nación”, expresó el sindicalista catamarqueño.

Comentarios

Otras Noticias