La Comisión de Educación recibió a los gremios

jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

En el marco del tratamiento y análisis de la Ley de Educación que se encuentra con estado parlamentario en la Cámara de Diputado, la Comisión de Cultura y Educación se reunió ayer con los gremios docentes SUTECA, SADOC, ATECA, y representantes del sistema educativo municipal para tratar la nueva Ley.
En este sentido, la diputada Gabriela Velasco destacó la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores de la educación de la provincia, subrayando que “es mejor que trabajemos todos juntos”. Además, añadió que “esta comisión tiene la absoluta libertad de hacer las correcciones necesarias, a los efectos de que sea la mejor norma educativa en Catamarca”.
Por su parte, el legislador Jorge Sosa (FCyS) agregó: “En lo personal me alegra que esté hoy el compromiso del municipio de la Capital para enderezar este error que tiene este proyecto de ley de incluirlos, y se olvide del sistema educativo municipal, para que lo solucione como ellos quieran”. Luego, indicó: “Yo pediría un compromiso desde lo político y sincerarnos en que hay que modificar sin ningún acto de soberbia, porque esto no va a ser a favor de un proyecto político sino para el bien de la educación de Catamarca.
En ese orden, Macarena Herrera (FPV) resaltó “el buen ánimo de trabajar y aunar criterios por parte de la comisión y los representantes gremiales, para que realmente sea un producto importante, pensado y reflexionado, y no un resultado del tiempo que apremia”.
Por su parte, desde los gremios de SUTECA y ATECA le informaron a El Esquiú.com que esperan que del debate, el cual va a continuar la próxima semana, se pueda llegar a incluir las modificaciones propuestas por las comisiones organizadas por cada gremio el año pasado. De igual manera, celebran que se los incluya en un debate de una ley que importa a toda la sociedad de Catamarca.
Es válido recordar que los gremios han considerado cambios que no fueron incluidos en el anteproyecto enviado en su momento por la ex ministra de Educación María Julia Acosta, como la forma de financiamiento de la nueva Ley de Educación que se debate.

Comentarios

Otras Noticias