“Abogacía de medios: buenas prácticas de comunicación en salud mental”

La propuesta consta de talleres de producción de materiales y socialización de herramientas y datos.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

Organizado por el Ministerio de Salud Catamarca, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y la Dirección Provincial de Prevención y Promoción, en los próximos meses de abril, junio y octubre se llevarán a cabo talleres sobre “Abogacía de medios: buenas prácticas de comunicación en salud mental”.

La propuesta consta de talleres de producción de materiales y socialización de herramientas y datos sobre temáticas de salud mental. Los mismos están destinados a periodistas y comunicadores que se desempeñen en las secciones de policiales, judiciales e información general (medios gráficos); periodistas y comunicadores que se desempeñen en diarios digitales, radios o medios audiovisuales interesados en las temáticas, de capital e interior de la provincia.

En este sentido, el objetivo principal es reconocer y utilizar herramientas disponibles asociadas a problemáticas psicosociales emergentes de salud mental, que contribuyan a mantener buenas prácticas de comunicación en salud mental disminuyendo la discriminación y el estigma. Por otro lado, se pretende interpelar a los medios de comunicación como preventores y promotores de salud mental en el marco de la Ley Provincial Nº 5262.

De esta manera, el cronograma de talleres es el siguiente:

 

Taller 1: 11 de Abril: La prevención del suicidio en los medios de comunicación. Marco general Ley Nacional de salud mental Nº 26657. Ley Provincial de prevención, asistencia y posvención de suicidio Nº5262. Presentación de datos provinciales.

Tiempo estimado: 90´. Horario: de 13:30 a 15hs (con almuerzo)

Lugar: Club Social (planta alta)

 

Taller 2: 25 de Junio: El tratamiento de las adicciones en los medios de comunicación Información de la red asistencial.

Tiempo estimado: 90´. Horario: de 13:30 a 15hs

 

Taller 3: 8 de Octubre: Hacia el 2020 sin manicomios. La situación de Catamarca. Presentación de datos provinciales.

Tiempo estimado: 90´. Horario: de 13:30 a 15hs

Comentarios

Otras Noticias