CONADU firmó el Acuerdo Paritario

Los docentes percibirán una recomposición de entre un 30 y un 32 % de acuerdo a su cargo.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

En la Casa Rosada representantes del gobierno y de las gremiales universitarias para rubricar el acuerdo salarial. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el jefe de Asesores del gabinete del Ministerio de Educación Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gil y la Subsecretaria de Políticas Universitarias Laura Alonso. Por la CONADU participaron el Secretario General Pedro Sanllorenti, la Secretaria Adjunta Verónica Bethencourt y el Secretario Gremial Miguel Ivorra y también asistieron representantes de las otras Federaciones.

Hay que destacar que en lo salarial, en los primeros 10 meses del acuerdo, los docentes percibirán una recomposición de entre un 30 y un 32 % de acuerdo a su cargo y para aquellos que los alcanza la extensión de la garantía salarial, es decir los de menores ingresos, el aumento se eleva a un 35%.

También hay que subrayar la continuidad de los programas de fortalecimiento de los primeros años, el de finalización de tesis y un nuevo programa de aumento de dedicaciones, entre otros.

El acuerdo tuvo un importante apoyo ya que fue rubricado por las gremiales que representan al 70% de los docentes del sector, e incluso hubo una federación que solicitó más tiempo para consultar.

Comentarios

Otras Noticias