Durante un encuentro con referentes de ATECa

El Gobierno sumó los 200 pesos al aumento inicial para los docentes

La cifra se pagaría junto al 16% a los maestros que menos cobran. El sindicato llevará la propuesta a las bases para análisis.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Durante la reunión que se llevó a cabo el viernes en el Ministerio de Educación, y en presencia del titular de la cartera, José “Chino” Ariza, los delegados departamentales y la conducción de ATECa, se confirmó el incremento salarial del 22% a los docentes por decreto, un 16% en marzo y el 6% en julio, y que ya se estaría esperando la liquidación del primer porcentaje. Además, el gremio recibió una nueva propuesta de parte de las autoridades, a fin de destrabar el conflicto en cuyo marco habrá nuevas medidas de fuerza esta semana.
Nancy Quiñones, secretaria general del sindicato, comentó que fue una “reunión positiva” que les fue concedida por un pedido de audiencia el día que iniciaron la medida de fuerza en disconformidad con que se cerrara la negocición paritaria por decreto.
En este sentido, expresó que se realizó una nueva propuesta que se va a consultar a las bases, en la que todos los docentes que tienen “menos de 185 puntos y que son los que menos cobran”, recibirán ahora un monto de 200 pesos en negro extra, “por lo que estarían percibiendo en esta etapa el 21% de aumento”. “Vamos a consultar a las bases, y si hay un acuerdo se aceptaría en tanto beneficia a los que menos ganan, en una actitud solidaria de compañerismo”, dijo la dirigente sindical.
En relación con la propuesta, Quiñones manifestó que es “una propuesta loable, en este momento, sabiendo que estamos en un marco de acuerdo para poder seguir trabajando y negociando y no cerrar el diálogo desde las partes”. Además, advirtió que es una propuesta “superadora” y que empezaría a regir desde el primer mes, a diferencia de la anterior propuesta que extendía el pago a noviembre.
Este martes ATECa estaría dando a conocer su respuesta.

Medidas

Por otra parte, SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados, anunció ayer que se convoca a un paro por 48 horas para el 10 y 11 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo. Para el miércoles tienen prevista una movilización junto a la Unión de Docentes Argentinos (UDA), filial Catamarca. En este marco, los gremios esperan, luego de las medidas de fuerza, ser convocados por el ministro Ariza para hacer conocer esta nueva oferta, tal como sucedió con ATECa. Más allá del tema salarios, hay otros puntos en el temario que también deberán resolverse.

Comentarios

Otras Noticias