Voces a favor de hablar de política en las escuelas

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

La Secretaría General del gremio ATECa y secretaría general de la CTA, junto a agrupaciones La Güemes, Nuevo Encuentro, Movimiento Unidad Popular, Corrientes Peronistas Descamisados, Kolina, Corriente Intransigente Social, Martín Fierro y otras organizaciones, dieron a conocer su postura en cuanto al anuncio por resolución ministerial de que jóvenes en edad escolar conozcan de política.
En este sentido se pronunciaron informando que “habiendo tomado conocimiento de la resolución ministerial ECyT N° 001, las organizaciones que conformamos el espacio “Unidos y Organizados” consideramos que dicha resolución tanto en su letra como en su espíritu guarda estricta correspondencia con los postulados de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la que el Congreso de la Nación dictó recientemente como ley N° 26.774.
En este sentido, la Educación es una indelegable responsabilidad estatal, y como tal, el Estado provincial se está haciendo cargo de la integralidad de la misma mediante la resolución 001, porque vemos que resulta necesario y urgente que todos nuestros adolescentes y jóvenes cuenten con las mayores herramientas a los fines de ejercer los derechos como ciudadanos, y no existe un lugar mejor y más idóneo para ellos que en el ámbito escolar donde se desarrolla la parte más transcendental de sus vidas.
De este modo rechazaron las afirmaciones sobre que no se puede hablar de política en las escuelas, tal como dieron a conocer otros sectores políticos. Desde la CTA dieron a conocer también que apoyan la educación popular y liberadora de los niños y jóvenes.
 

Comentarios

Otras Noticias