Hoy se reunirá con las autoridades del Ministerio

ATECa rechaza el 22% y va mañana al paro por 48 horas

Los demás gremios docentes también preparan medidas de fuerza para miércoles y jueves.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) no aceptaría, durante la jornada de hoy, la última propuesta oficial de los 200 pesos más el 22% en dos partes para los cargos con menos de 185 puntos, en el marco de las negociaciones salariales. En este marco, el gremio continúa con el plan de lucha programado desde la semana pasada con un paro por 48 horas para este miércoles y jueves, del mismo modo que sus pares gremiales de UDA, SUTECA y SADOP.
Luego de la última reunión que mantuvieron miembros de la cartera educativa con el gremio, ATECA solicitó un cuarto intermedio que se cumpliría hoy, para analizar la nueva oferta y presentar la propuesta a las sedes, a fines de dar una respuesta a la patronal docente. En este sentido, Jorge Molas, secretario gremial de ATECA, comentó: “Seguimos con el plan de lucha anunciado desde el 4 de abril, esta vez sumando miércoles y jueves. Sobre esta nueva propuesta no hemos confirmado oficialmente, pero la información de las asambleas del interior están rechazándola”. Y agregó: “Son los docentes los que no aceptan el ofrecimiento que hace el Gobierno del 22% más los 200 pesos, y nosotros lo rechazamos porque son los docentes los que dicen que no”.
Asimismo, Molas aclaró que la reunión a la que asistieron el viernes pasado en la Casa de Gobierno, fue en el marco del pedido de audiencia de parte de ATECa, con la mesa ejecutiva de la Provincia y los delegados departamentales de la seccional, con el propósito de que “mejoren la oferta y sólo nos adelantaron los 200 pesos de noviembre para marzo, que rechazamos y continuamos con el plan de lucha”, sostuvo.

Gremios

Los gremios docentes de UDA, SUTECA, SADOP, y ADUCA también realizarán medidas de fuerzas durante esta semana en repudio de que se cierre el acuerdo salarial del 22 % en dos partes y por decreto, en defensa de la dignidad del sistema docente y a una educación de calidad.
En este sentido, SUTECA, SADOP, UDA y ADUCA se movilizarán el miércoles a la plaza principal. Por su parte, Molas comentó que en ATECa “no pudimos organizar movilización, porque no tuvimos tiempo, pero es muy probable que nos sumemos, por lo menos en la Capital si no llegamos con el interior”.
Además, en asamblea de delegados resolvieron llamar a paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11, sin asistencia a los lugares de trabajo, a excepción de SUTECA, que es sólo por 24 horas. En este marco, los gremios esperan, luego de las medidas de fuerza, ser convocados por el ministro Ariza para hacer conocer esta nueva oferta, tal como sucedió con ATECa.

Comentarios

Otras Noticias