Doctor Honoris Causa” al Doctor Ricardo Paheln Acuña

domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

El Aula Magna “Profesor Federico Emiliano Pais” se vistió de gala para el otorgamiento del Título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Catamarca, al Dr. Ricardo Pahlen Acuña. El reconocido investigador fue distinguido por su trayectoria, méritos intelectuales y académicos que marcan su extensa carrera y su sostenido compromiso con la vocación docentes.
Cabe destacar que el Dr. Pahlen Acuña, en mérito a su trayectoria fue investido -entre otras distinciones- con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima (Perú) y la Universidad Nacional de Asunción.
“Hoy la Universidad brinda su Doctor Honoris Causa por todo su talento puesto de manifiesto en su extensa y galardonada trayectoria pero también por su invalorable contribución a nuestra Casa, a través de su aporte generoso y desinteresado, apoyando incansablemente a la Facultad de Ciencias Económicas”, expresó la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración CPN María Beatriz Maza, en una semblanza referida al Doctor.
Asimismo, señaló que “este acto de esencial trascendencia académica en la vida universitaria en el que se distingue al Dr. Pahlen Acuña debe servir como ejemplo para las generaciones que hoy intentan formarse en esta Casa de Altos Estudios, haciendo consciente que la priorización de valores, como el talento, la responsabilidad social, el esfuerzo sostenido y el amor al saber también merecen reconocimiento, en una sociedad que olvida muchas veces el mérito y la virtud”.
El Rector fue el encargo de iniciar la investidura de Dr. Honoris Causa al Dr. Ricardo Pahlen Acuña. En la oportunidad, se invistió con la Banda de Honor tricolor como símbolo distintivo del alto magisterio Universitario del título Dr. Honoris Causa con los colores celeste (símbolo de la patria, la libertad del pueblo y la grandeza de nuestra nación), blanco (color que representa la paz y la pureza de espíritu) y rojo (simboliza la lucha, los desafíos y los ideales de los hombres de buena voluntad que persisten por el bien común y el amor al prójimo).
Además, se entró la medalla que la Universidad confiere como símbolo del más alto reconocimiento a su trayectoria. Y los guantes blancos como símbolo de fortaleza y como signo de altísima dignidad académica.

Trayectoria Pahlen Acuña

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, investigador y autor de más de 30 libros. Maestro significativo en varias universidades que lo tiene en sus claustros docentes. Recibió distinciones en Argentina y en diferentes países americanos y europeos.

Comentarios

Otras Noticias