Alumnos de SFVC fueron artistas por un día

En el marco de la muestra de arte de “Clorindo Testa” que se expone en la Galería de Arte Contemporáneo.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

Las Escuelas Municipales de SFVC participaron del proyecto “Jugar con Clorindo” en el marco de la muestra de arte de “Clorindo Testa” que se expone en Cstll569, Galería de Arte Contemporáneo.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, días atrás los alumnos del 4° grado de las escuelas municipales Nº 2 y 3 del barrio Eva Perón y Altos de Choya (Gustavo Gabriel Levene y Juan Oscar Ponferrada), fueron invitados a la muestra de arte de “Clorindo Testa”, como parte de un proyecto de inclusión al arte y a la cultura.

Los organizadores del evento comentaron que “como parte de un homenaje a Clorindo Testa armamos un proyecto que se llama “Jugar con Clorindo”, pensamos en realizar actividades con los chicos de las escuelas públicas con respecto a la obra de este artista, (…) este homenaje de trabajar con los chicos es proponerles a ellos que jueguen un rato y que se sientan artistas por un día”.

Los alumnos fueron acompañados por sus profesores y en primera instancia los organizadores les mostraron un video acerca de la vida del artista, luego compartieron un refrigerio y por último pintaron sus propias obras.

Los organizadores de esta muestra invitan a todas las personas a visitar la galería en Presidente Castillo 569. La muestra de “Clorindo Testa” se expondrá hasta el próximo miércoles 15 de mayo.

Comentarios

Otras Noticias