Recreo, La Paz

Alumnos especiales recibieron computadoras y esperan soluciones

"Tenemos inconvenientes con los baños y otras necesidades edilicias importantes", comentó la Prof. Roldán.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

Los chicos especiales de la Escuela de La Paz, Nº 9 "Fray Mamerto Esquiú", trabajan entusiastamente con las netbooks recibidas hace una semana de la mano del Gerente Regional del ANSES, el Dr. Gustavo Aguirre, pero a diario conviven con un foco potencial de enfermedades que complica el espacio destinado al aprendizaje.
El Esquiú se entrevistó con la Prof. Liliana Roldán, quien nos comentó entusiastamente que los chicos están muy contentos por haberlas recibido, “si bien hace una semana que las recibieron, y ya están bajando música y fotografías, estos elementos son de gran importancia porque hay muchas familias que no tienen la posibilidad de acceder a una y con este programa todos pueden acceder, se están trabajando con los programas ya instalados y próximamente trabajaran con los programas de acuerdo a cada patología, además recibimos la en el dia de ayer, una importante donación de soportes y elementos tecnológicos, que facilitan el uso de acuerdo a las necesidades de cada alumno”.
En cuanto a las necesidades edilicias que viene padeciendo el establecimiento, la Prof. Roldán, nos comentó que de acuerdo a la visita del Dr. Aguirre, se comprometió a gestionar mejoras, “él tuvo, una actitud muy positiva, se conmovió mucho con los alumnos y recorrió aula por aula y pudo ver los padecimientos de la escuela, acá siempre sufrimos la convivencia con colonias de murciélagos que viven en los techos, contaminando los ambientes, también tenemos inconvenientes con los baños que no están en condiciones para las necesidades de los chicos”.
Cabe señalar que el edificio donde funciona la institución, es un edificio que posee muchos años y que lamentablemente siempre estuvo expuesto a condiciones de insalubridad por la existencia de murciélagos, siendo uno de los ejemplos, la Histoplasmosis, que es una enfermedad que se contrae aspirando el aire de las esporas del hongo causante de la enfermedad, además de alergias y problemas respiratorios.
Preocupada con este tema, la docente nos comentó que están esperanzados en que el Dr. Aguirre pueda gestionar una solución a sus problemas, “Nosotros hace mucho tiempo que esperamos poder tener nuestro edificio propio, y hace más de cinco años que tenemos el terreno con el plano del establecimiento, pero no podemos conseguir que nos construyan algo, estamos esperanzados en que una autoridad a nivel provincial se preocupe por las circunstancias en las que estamos”. Puntualizó.
 

Comentarios

Otras Noticias