En Los Altos

Donación de terreno para Escuela Secundaria

La familia De la Vega, manifestó que la idea de la donación da un puntapié inicial en los estudios de los chicos.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

La donación del terreno para la construcción de una Escuela Secundaria en Los Altos la realizó la familia De la Vega, tiene una superficie de 6.284 metros cuadrados y está ubicado a tres cuadras de la ruta nacional Nº 64 y a seis cuadras de la plaza principal.

La familia manifestó que la idea de la donación de este terreno para la escuela, surge porque veían que no bastaba con la infraestructura actual con la que ya contaba la zona de Los Altos, tanto en el nivel secundario como en el IES que no posee un edificio propio. Además dijeron que ellos quisieron dar el puntapié inicial para que los chicos puedan terminar sus estudios secundarios sin tener que trasladarse muy lejos de sus hogares.

A su vez el concejal del FPV de Los Altos, Walter Marcelo Medina refirió al crecimiento poblacional en la zona central de Los Altos y que además posee varios pueblos satélites de los cuales sus habitantes se nutren del comercio y que educativamente recorren mucha distancia para asistir a los establecimientos escolares. En ese mismo orden relató que la Escuela Rural Nº 22 de Monte Redondo ha ayudado muchísimo para que los jóvenes puedan terminar sus estudios pero que la creación de esta escuela seria lo óptimo. Finalizó.

Por su parte la Subsecretaria de Gestión Educativa, Prof. Claudia Bolomo, en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, fue la encargada de firmar en la escribanía local aceptando la donación. Además agradeció de parte del Ministro Ariza por tamaño gesto para con la educación provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias