Santa María

Jornada de Capacitación Docente

miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

El miércoles, 8 de mayo en horas de la tarde se desarrolló, en las Instalaciones de la Escuela Municipal N° 1, una jornada de Capacitación Docente que estuvo a cargo del equipo Psicotécnico de la Escuela Especial N° 6 Vida Nueva.
El mismo, se constituyó en el marco del Proyecto Intervención para una Educación Participativa, en Equipo de Apoyo a la Integración, conformado por la Fonoaudióloga Isasmendi Yanina, Psicóloga María del Carmen Medina, Maestro de apoyo a la Integración, Prof. Guillermo Acosta y la Psicopedagoga Paola Córdoba, quienes abordaron temáticas referidas a la Integración Escolar, para lo cual desarrollaron distintas dinámicas grupales, socialización de experiencias, aportes psicológicos, fonoaudiológicos y psicopedagógicos sobre la Discapacidad, proyección de diapositivas haciendo un abordaje detallado sobre Adecuaciones Curriculares y adecuaciones curriculares individuales.
A esta jornada asistieron los docentes de los tres niveles dependientes de esta Institución, ya que se ha iniciado el proceso de Integración escolar de alumnos que concurren a los diferentes niveles del turno tarde.
La participación de los docentes colmó las expectativas de los miembros del equipo de apoyo a la Integración, ya que se mostraron comprometidos en el acompañamiento de este proceso.
La Directora de la Institución Prof. María Escalante, manifestó su compromiso y adhesión a este proyecto, que viene a sumar más acciones a favor de la integración escolar y a construir desde la escuela culturas inclusivas.
 

Comentarios

Otras Noticias