Esc. Vida Nueva

Restituyen el cargo de Directora a Isabel Sánchez

"Ahora, una vez que retome el cargo se van a hacer varios movimientos en la Escuela", expresó la Directora.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

Ayer en la ciudad capital, la Directora de Educación Especial Mónica Alejandra Torregrosa, restituyó en su cargo de Directora Interina en la escuela Especial N°6 Vida Nueva, a la Profesora Rita Isabel Sánchez.

Esta medida se tomó con la Resolución Ministerial N° 1025/12. En este documento se ratifican todos los términos la Resolución 53 “Librar de culpa y cargo de todo lo actuado”. De esta forma luego de años de estar fuera de la institución las hermanas Isabel y Eugenia Sánchez, fueron restituidas en sus cargos dentro de la institución. Cabe recordar que ambas docentes fueron separadas de sus cargos a fines de 2005 para llevar a cabo la investigación.

Ayer, Vallecalchaqui.com dialogó con la Profesora Isabel Sánchez, cuando recién volvía a Santa María luego de recibir la Resolución. La Docente accedió al medio y detalló cómo se sucedieron los hechos.“A mí me llegó una notificación el martes 14 a mi domicilio legal, o sea a mi abogado, donde se me informó de la resolución y donde me citaban para ayer 15 a presentarme en Catamarca para el reintegro del cargo. Así fue que la Directora de Educación Especial Mónica Torregrosa me entregó la Resolución. Esta medida se toma ya que mi hermana Eugenia había presentado amparo en la justicia.

"Ahora, una vez que retome el cargo se van a hacer varios movimientos en la Escuela ya que la Prof. Mabel Palacios quien tenía el cargo de Directora, cesa y vuelve a su cargo. Al reintegrarse mi hermana Eugenia, la docente que estaba en su cargo también cesa y vuelve a su cargo”, detalló Sánchez.

En la oportunidad también destacó que la Directora Pcial. Torregrosa, comprometió su acompañamiento en esta transición. “Lo que hemos acordado con la coordinadora es un fuerte acompañamiento, seguimiento y apoyo a mi gestión. Delineamos pautas de trabajo, lo que debo hacer como autoridad y eso es lo que buscaremos, organizar, asesorar, activar la institución y velar por la convivencia en armonía a fin de superar los conflictos.

Hace 8 años que no estoy en la Institución así que hay padres que no conozco, seguramente con el correr de los días nos iremos conociendo. Mi compromiso es trabajar y dar lo mejor para los chicos y para la institución, tratar de superar todos los problemas que pudo haber y mejorar la calidad educativa”; concluyó.

Fuente: vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias