Intercambio Cultural

Chicos de La Angostura visitaron SFVC

Desde el departamento de Belén 17 niños de la comunidad originaria recorrieron la Capital.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Un contingente de 17 niños y niñas de la comunidad originaria de La Angostura, departamento Belén, estuvo visitando San Fernando del Valle, en el marco del programa de intercambio cultural “Compartiendo tradiciones y costumbres entre nuestros pueblos” que se ejecuta desde la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social.
El itinerario estuvo conformado por Casa de Gobierno, Cine teatro Catamarca, Estadio Bicentenario, La Gruta y dique Las Pirquitas entre otros lugares. La titular de la dependencia que organizó el recorrido, Inés Barros, destacó el entusiasmo de los chicos al conocer la capital provincial, indicando que “los lugares que más disfrutaron fueron la granja La Soñada, el viaje en lancha por el dique de FME y el concierto que les brindó el folklorista Cololo Macedo, quien los hizo participar en la filmación de un video clip”.
El último día de su estancia en la ciudad, el titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer, les hizo llegar equipos de gimnasia y zapatillas, además de celebrar los cumpleaños para luego despedirlos en su viaje de retorno. Cabe recordar que en abril, Pfeiffer, junto a los hinchas del club San Lorenzo de Almagro efectuaron una visita solidaria a la localidad, estableciendo un primer vínculo con los niños de la escuela.


 

Comentarios

Otras Noticias