Es la Escuela Nº 9 “Lindor Sotomayor”

Exitosa donación para institución rural del departamento Tinogasta

Los alumnos del colegio de la localidad de El Puesto recibieron bibliografía y otros elementos gracias a un aporte solidario.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

Días pasados los alumnos de la escuela Nº 9 “Lindor Sotomayor” de la localidad de El Puesto, departamento Tinogasta, recibieron donaciones de bibliografía referida a libros de cuentos y lectura para el 2º grado del mencionado establecimiento.
Esta campaña comenzó en el mes de marzo del presente año y guiados por su impulsor, el maestro Miguel Ángel Trejo, los chicos iniciaron la recorrida por los diferentes comercios e instituciones del medio.
Además, anunciaron en los medios de comunicación el motivo que los llevaba a solicitar la solidaridad de la gente ante su pedido.
“Busquemos un Libro”, así bautizada la cruzada, ya lleva tres meses y con mucho éxito fueron recibiendo el aporte desinteresado de gran parte de la comunidad.
Inclusive a través de las redes sociales su campaña se extendió a otros rincones del país, donde personas desde las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Rioja, se contactaron por Facebook con el maestro y enviaron sus donaciones.
“La verdad que estamos tan agradecidos a la comunidad que escuchó nuestra necesidad de contar con libros de lectura y cuentos para la humilde biblioteca que teníamos”, inició el agradecimiento.
“Hasta puedo decir más, a través de las redes sociales hemos recibido importantes aportes de gente que ni conocemos personalmente”, añadió el docente.
En este sentido, el maestro agradeció a todos aquellos que además de libros donaron otros elementos útiles para los alumnos.
“Acá en Tinogasta sorprendentemente la gente fue más allá, porque le sumó a los libros, guardapolvos, calzados, juegos didácticos y juguetes”.
“Es decir que fue gratificante y más que exitosa la campaña, que no terminó, porque con los chicos acordamos seguirla hasta fin de año”, agregó el maestro Miguel Trejo.
El grado que cuenta con un total de doce alumnos, en varios de los casos de familias numerosas, hoy se encuentran muy entusiasmados al momento de asistir a su escuela.
La campaña, no sólo benefició a los chicos del segundo grado, sino que también se extendió a otros grados del establecimiento educacional.
Por otra parte, hace una semana el concejal Guillermo Sesto y el senador departamental Bernardo Quintar, se hicieron eco de la campaña y colaboraron con guardapolvos, camperas y calzados.
La ayuda de los funcionarios fue destacada por los padres de los alumnos, los directivos y el propio docente.

Comentarios

Otras Noticias