Santa María

Se refaccionaron escuelas con fondos provenientes de aportes municipales

sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

Esta semana se completaron trabajos por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa María, en dos establecimientos educativos de ese distrito, lo que permitirá mejorar la funcionalidad de los mismos.
En el caso de la Escuela N° 448 “Baudilio Vázquez”, el municipio puso la mano de obra para la refacción de patios internos y externos, la pintura del frente de la escuela, como también de un patio, más el reacondicionamiento de paredes y pisos que estaban con un marcado deterioro.
Todo esto tiene que ver con un proyecto ambicioso del personal del establecimiento, por cuanto esta semana quedaría definida la situación sobre la Jornada Extendida, para lo cual se aguarda la presencia del ministro de Educación, y también dejar todo el edificio en condiciones para ir preparando lo que será el festejo de las Bodas de Diamante que se cumplen el año venidero.
Directivos señalaron que solicitaron colaboración al municipio y a la Dirección de Agua y el Ambiente, para que también se ocupen de la instalación de los depósitos de agua en la torre, para lo cual algunos padres están dispuestos a colaborar. Todo esto lo están haciendo con recursos de un bingo sorteado el año pasado, que permitió la compra de materiales, por lo que solamente pidieron al municipio el aporte de mano de obra.
En tanto desde la Dirección de Obras Públicas del municipio, se remarcó que también la Escuela N° 241 de la localidad de Fuerte Quemado recibió la asistencia municipal para obras de refacción y pintura que ya están concluidas, y ahora se destinará una cuadrilla para construir un quincho en el predio de la Agrupación de Gauchos, concluir trabajos en el Salón Comunitario del Barrio Los Sauces, en donde se está acondicionamiento el piso y la mampostería, y de ese modo ir atendiendo los pedidos que se reciben a diario en el municipio. En este sentido, el intendente Jorge Andersch, estableció brindar todo el apoyo necesario en mano de obra para las instituciones educativas y públicas, por lo que a la fecha se brindó ayuda y apoyo a casi el 100% de las instituciones de Santa María.

Comentarios

Otras Noticias