Presencia de referentes nacionales

La UNCA realizó el Plenario del NODO Audiovisual

domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

En el Salón Auditórium de la Facultad de Tecnología, se realizó el Plenario del Nodo Catamarca en el marco del Programa Nacional Polos Audiovisuales. En el tercer Plenario del año se contó con la presencia de los máximos referentes nacionales, por lo que la Universidad reafirma su compromiso con toda la comunidad audiovisual de la provincia.
La coordinadora nacional del Programa Polos Audiovisuales para la Televisión Digital Argentina, Eva Piwowarski, y la coordinadora de la Red Nacional de Audiovisuales Universitaria, Claudia Ducatenzeiler, respectivamente elogiaron el nivel de la producción catamarqueña y el trabajo que realiza la UNCA desde hace más de dos años. En este sentido, la UNCA ha producido dentro del Piloto el producto “Catamarca, lugares sin tiempo”, y dentro de la convocatoria Fábrica de TV los contenidos denominados “Catuchos” y “Objetos de Afecto”, y en incubadora, pronto a salir al aire un nuevo programa de ficción. Además, de la incorporación de el ciclo “Ahí va” y el Acua Mayor, trabajos que fueron incluidos en el Bacua de la TV pública.
El Plenario, que contó con una masiva convocatoria de la comunidad audiovisual local, fue presidido por el coordinador del NODO Catamarca, Mario Carreño, quien destacó el rol de la Universidad, que una vez más fue reforzado por las presencias nacionales, que coincidieron en la idea de un trabajo integrador entre gobierno nacional, universidades y comunidad audiovisual.
Las autoridades fueron luego recibidas por el rector Flavio Fama y la secretaria de Extensión, Carolina Werner, con quienes compartieron distintos puntos de vista relacionados con las producciones locales y con la vigencia del Programa Polos Audiovisuales.
Ciclo de Cine
Durante el encuentro, Marcos Andrada, Cristian Carrizo y Sergio Vázquez realizaron la presentación de un Ciclo de Cine, del que podrán disfrutar y compartir no sólo la comunidad universitaria, sino toda la comunidad en general. Además, se invitó a los realizadores locales a participar activamente con propuestas que enriquecerán la iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria.
 

Comentarios

Otras Noticias