Charlas sobre seguridad vial en escuelas de SFVC

Campaña “Respetarnos es saber llegar”.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Continuando con la campaña integral de prevención de accidentes de tránsito “Respetarnos es saber llegar”, la Municipalidad de SFVC a través de la Subdirección de Tránsito, está llevando a cabo charlas informativas y de reflexión en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Las charlas pretenden establecer algunos parámetros tendientes a la reflexión sobre los riesgos de no respetar las normas de tránsito y difundir hábitos de comportamiento seguros.

Hoy, la charla estuvo destinada a los chicos de 1º y 2º grado de la escuela “Gral. Manuel Belgrano”. Personal especializado de Educación Vial del municipio desarrollaron temas como comportamiento del peatón, el uso del cinturón de seguridad, medios de transportes y normas de comportamiento en pasajeros pasajeros, uso del casco, respeto de la senda peatonal, uso del semáforo y principales señales de tránsito.

El Subdirector de Tránsito de la Capital, Federico Mas Saadi comentó que, “estas actividades son fundamentales a la hora de planificar políticas en materia de seguridad vial y el dictado de estas charlas tienen como ejes la sensibilización y la toma de conciencia de los chicos”.

Estas actividades se desarrollan desde el año pasado en la Capital, a pedido del Instituto Pía Didoménico se realizó en ese establecimiento la primera charla y luego se capacitó a los chicos que ya cumplían con la edad establecida para sacar el carnet de conducir.

Los responsables explicaron que el contenido de cada charla varía de acuerdo a la edad de los alumnos pero la idea en general es generar conciencia acerca de la importancia de la problemática vial y fortalecer conocimientos en esta materia, como así también crear un espacio para las consultas de los jóvenes.

Comentarios

Otras Noticias