El 23 de mayo se realizará la mesa regional

Encuentro Nacional de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas

jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Días pasados se llevó a cabo un Encuentro Nacional de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas con la participación de la directora de Educación Superior, Silvia Lizárraga; el referente de las Tecnicaturas Socio-Humanísticas, Daniel Nieva; directores de los IES de Fiambalá y Santa Rosa, y autoridades del Instituto Superior de Arte y Comunicación.
En este evento se trabajó tres líneas: El Planeamiento de la Oferta Educativa de las Tecnicaturas Socio-Humanísticas; El Fortalecimiento a través de las Capacitaciones para las distintas tecnicaturas de la provincia y La Política Comunitaria que es la que convoca a la Intersectorialidad para trabajar de manera conjunta con otros sectores del gobierno, como seguridad, desarrollo social, cultura, turismo, entre otras. Quienes fortalecerán estas propuestas.
La titular de la Dirección Superior, Silvia Lizárraga sostuvo: “Nosotros hemos estado participando en una mesa donde se encontraba el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; los representantes de los ministerios de desarrollo social, de seguridad y los de la AFCA, donde dieron muestra de la intersectorialidad desde nación y como eso se va a trasladar a las provincias”, finalizó.
Estos planes de trabajo tienen continuidad los días 23 y 24 de mayo en la provincia de Tucumán, donde se realizará una Mesa Regional en la que participarán de los lineamientos del plan de fortalecimiento jurisdiccional para las tecnicaturas superiores socio-humanísticas.
Lizárraga manifestó que “fue un trabajo muy fructífero el que se realizó en Buenos Aires, porque Catamarca tuvo presencia y se pudo debatir temas inherentes a las tecnicaturas superiores con autoridades nacionales”.

Comentarios

Otras Noticias