Denuncian “avasallamiento” de los derechos de los empleados

Hay malestar en la Dirección de Educación Superior por cambios

Agentes del organismo hicieron paro en reclamo por “malos procedimientos administrativos” en la dependencia educativa.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

Personal dependiente de la Dirección de Educación Superior realizó paro en el lugar de trabajo por “avasallamiento de los derechos de los empleados administrativos”, ya que se pretende desplazar a la jefa de Despacho, y no se cumplimentaría lo estipulado por resolución ministerial de comisiones de servicio “por docentes que no vuelven a su trabajo por amiguismo”, según dijeron. Por su parte, autoridades del Ministerio de Educación explicaron estas medidas.
En las instalaciones del CAPE, personal administrativo de Educación Superior, planteó en un acta su reclamo en contra de la “injusticia y el avasallamiento de los derechos de los empleados administrativos, ignorando lo establecido en la Ley 3276, en el estatuto para el personal civil de la administración provincial, ya que se desplazó a través de disposición interna de esta dependencia a una agente administrativa de planta que se desempeñaba como jefa de Despacho, designándose en esa función a alguien de otra dependencia, que se encuentra en comisión de servicio. Se plantea que a la fecha, no se cumplimenta lo estipulado por resolución ministerial 154”. Otro de los reclamos en el acta fue el no cumplimiento de docentes en comisión de servicio, comprendidos en la Ley 3122 del estatuto de personal docente que continúa desempeñándose.

Cambios

Patricia Pandolfi, jefa de Despacho de la Dirección de Educación Superior, explicó que desde el 16 de mayo que el organismo viene realizando las tramitaciones para ubicar una nueva jefa del área donde actualmente se desempeña, pero recién el martes “cuando lo protocolizan, tomamos conocimiento”, pero en ningún momento se notificó esta situación.
En este sentido, se refirió a que administrativamente en la dirección se hace carrera, con respecto a los antecedentes, la antigüedad en una dependencia, y la categoría. “Queremos que se respete al personal de la planta de la dirección, es el pedido formal que hacemos a la gente que tiene conocimiento y un apoyo a esta dirección; que se valore el trabajo que uno aprende diariamente y se solucione este tipo de problema,” apeló Pandolfi.

“Lo que corresponde”

Por su parte, Silvia Lizárraga, directora de Educación Superior, sostuvo que “simplemente cumplí con lo que administrativamente corresponde, que es llamar a la gente de Recursos Humanos para que tomen conocimiento de la situación del personal”, ya que personal de dicha área se hizo presente en el lugar para tomar conocimiento de lo que estaba pasando y labró el acta por el paro.
Asimismo, Lizárraga manifestó que el malestar se habría generado a partir de una disposición interna que está en referéndum del ministro de Educación; en tanto, las cosas deberían funcionar hasta que él lo avale. “La persona que es desplazada, no es desplazada de la categoría ni del trabajo, simplemente había una disposición interna para cumplir una función y eso es parte de la gestión, donde uno se rodea del esquipo que cree más pertinente y eficaz para llevar adelante la gestión”, dijo.
Asimismo, de las comisiones, explicó que “cualquier personal de planta permanente del Ministerio de Educación administrativamente puede venir a cubrir un espacio”, además, de que la gente afectada está con una función específica y responde a las demandas de compromisos asumidos con Nación. “Nosotros tenemos una línea de gestión desde Nación, donde cada una de las personas tiene sus funciones asignadas. Han sido capacitadas y están trabajando en ello, por eso es que la gente quedó, porque ya estaba asignada previamente. Eso sería desmantelar un compromiso político bilateral entre Nación y Provincia,” sentenció Lizárraga.

Comentarios

Otras Noticias