500 jóvenes se capacitaron en el Emprender Catamarca 2013

El evento de capacitación fue totalmente gratuito y las disertaciones giraron en torno al marketing, motivación y venta por internet.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

El pasado 17 de mayo con una concurrencia de 500 jóvenes, se realizó el Emprender Catamarca 2013, el evento emprendedor más importante de la provincia. Dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes universitarios, profesionales y jóvenes interesados en vincularse con la temática emprendedora y adquirir herramientas para los que están incursionando en el mundo empresarial, dando sus primeros pasos. La jornada tuvo su desarrollo en el Cine Teatro Catamarca, tras un breve acto de lanzamiento en el que tuvieron la palabra David Mohaded, Presidente de JECat (Jóvenes Empresarios de Catamarca); Nicolás Morelli, Presidente de Fedaje (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios); el Dr. Juan Carlos Sánchez Arnau (Municipalidad de la Ciudad) y por último el Señor Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera, coincidieron en la importancia de la capacitación permanente para el empresariado juvenil. A las palabras de lanzamiento, se sumaron las adhesiones y la presencia de grupos de jóvenes empresarios de provincias vecinas y autoridades de diferentes organismos, como la Subsecretaria de Comercio e Industria CPN María Julia Acevedo Corpacci y los Concejales Prof. Victor Rodriguez y Dr. Hernan Martel.
El evento de capacitación fue totalmente gratuito y las disertaciones giraron en torno al marketing, motivación y venta por internet, donde se expusieron las alternativas y potencialidades más importantes en la red. También contó con la presencia de 2 emprendedores y 1 emprendedora catamarqueña que ya posicionaron su empresa y compartieron desde el testimonio su experiencia en una ronda abierta en la que el público participó activamente. Por su parte, el Lic. Carlos Serafini, Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ciudad de Catamarca y en el marco del Emprender dio a conocer las herramientas pensada para emprendedores y que a su vez son ofrecidas desde la Municipalidad.
Declarado de Interés para la Municipalidad de la Capital, por el Concejo Deliberante y de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, el evento recibió el reconocimiento institucional por la relevancia en el sector productivo y la iniciativa en lo regional.
 

Comentarios

Otras Noticias