Edificará un campus educativo en la zona Oeste

El Pía Didoménico dejará el centro de la Ciudad

En reunión con el intendente Jalil, y en medio del operativo de normalización edilicia, las autoridades del colegio hicieron el anuncio.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

A raíz del fuerte operativo de normalización edilicia en escuelas públicas y privadas de la Capital iniciado por la Municipalidad de SFVC a fin de que los establecimientos regularicen sus condiciones de infraestructura en atención a la seguridad de los escolares y del personal de cada unidad educativa, el Instituto Privado Pía Didoménico, manifestó al intendente Jalil su voluntad de edificar un campus educativo en la zona Oeste de la ciudad.

“Queremos que nuestros alumnos cuenten con un espacio de primer nivel, acorde a las mejores instituciones del Norte”, manifestaron las autoridades del colegio. Y especificaron que “decidimos trasladarnos allí, debido a que el 70 por ciento de nuestros alumnos pertenecen a ese sector de la ciudad”.

La medida tendría además un fuerte impacto en la descongestión del tránsito del casco céntrico, ya que ayudaría a descomprimir el movimiento vehicular que generan los 450 escolares secundarios, y alrededor de 700 primarios que posee ese instituto privado en sus sedes de República y Ayacucho y de calle Perú casi Virgen del valle.

El intendente Raúl Jalil recibió en su despacho al representante legal del colegio, Hernán Tello, al asesor legal Hernán Tello Pohl y al coordinador general, Claudio Tello Pohl, y expresó su beneplácito por la iniciativa de la institución de trasladar el edificio.

Medidas municipales

Desde diciembre de 2012 la comuna está manteniendo diálogos con autoridades de los distintos establecimientos, para que pudieran ir tomando las medidas tendientes a cumplir con los requisitos de habilitación previstos en el Código de Edificaciones y la ordenanza de Uso Preventivo del Suelo.

“La medida apunta a dar mayor seguridad al alumnado, al personal docente y al orden de la ciudad Capital en general, sobre todo en lo atinente al tránsito, principalmente en el casco céntrico, que es en donde más impacta el movimiento de las instituciones educativas”, explicó el director de Planeamiento Urbano de SFVC, Rodrigo Molas.

Comentarios

Otras Noticias