Autoconvocados docentes contra dichos del ministro y SUTECa

Indicaron que son “opositores” por defender los derechos de los docentes.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

La asociación Docentes Unidos de Catamarca, ADUCA cuestionó los dichos del secretario gremial de SUTECa, Juan Godoy, y del ministro de Educación José Ariza, sobre la sindicalización de los docentes. Y consideró un despropósito tildarlos de “opositores” por “defender los derechos de los docentes por un mejor salario y mejores condiciones laborales”. Además, expresaron que están abiertos al diálogo y esperan que el ministro los atienda.
En un comunicado de prensa, Olga Ponce de León y Pablo Pinela, representantes de ADUCA, se manifestaron “sorprendidos, porque vemos que estas personas no respetan la labor de los docentes”. Ya que no consideran posible que el ministro de Educación de la Provincia tilde a los docentes que durante el 2012 y 2013 reclamaron por un salario digno “como opositores y cuya única función es desgastar al gobierno”.
Asimismo, los Autoconvocados expresaron: “Qué podemos esperar de funcionarios mediocres, que sólo le mienten a la sociedad”. Indicando como consejo al ministro Ariza “que hable menos y que ejecute más en función de lo que realmente necesita la educación de Catamarca, hoy por hoy vemos que el ministro pareciese ser un ministro de economía oculto ya que lo único que ataca son las finanzas, pero resulta que la deudas de los docentes siguen sin pagarse”. Además, señalaron que “no hemos escuchado hasta el día de hoy cuáles son las propuestas que tienen pensadas para lograr una mejor calidad educativa, no hemos escuchado hablar de perfeccionamiento para los docentes”, indicando que este gobierno piensa que los educadores son “desestabilizadores, por lo que darles perfeccionamiento es darle más herramientas para tal caso”.
“Si defender los derechos de los docentes por un mejor salario y mejores condiciones laborales nos hacen opositores, somos opositores. Total hoy por hoy podemos ir a las escuelas con la bandera de luchar desde el primer día por todos los docentes afiliados o no, porque nosotros no traicionamos, como sí lo hicieron estos gremios que aceptaron durante dos años seguidos un aumento salarial que no era el pedido por las bases”, indicaron.
Además, esperan que el ministro Ariza, “entienda que ADUCa está abierto al diálogo, para aportar ideas que beneficien a la educación de Catamarca y sobre todo a los trabajadores de la educación”.
En referencia al titular de SUTECa, sobre pedir a los docentes que se sindicalicen en gremios reconocidos, dijo que es irrisorio, indicando si “se olvidaron de todo lo malo que hicieron durante estos dos últimos años”. Igualmente, recordaron a los gremialistas “que los de arriba pasan pero los arreglos realizados quedan, y si éstos fueron en perjuicio de los docentes, serán recordados por siempre, así como nuestras marchas serán siempre un fantasma para éste y cualquier gobierno que venga”, finalizaron.
 

Comentarios

Otras Noticias