No habrá clases mañana ni el jueves

Los docentes bonaerenses extienden el paro

De esta manera, serán cuatro jornadas consecutivas en las escuelas bonaerenses.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

El conflicto docente en la Provincia se profundiza. El Frente Gremial anunció esta tarde que mañana y pasado tampoco habrá clases, como parte de una huelga de 96 horas en reclamo de una mejora del 22,6 por ciento de aumento salarial establecido a través de un decreto por las autoridades.

El anuncio fue efectuado esta tarde, durante una conferencia en la que se trazó un balance del segundo día de paro en las aulas bonaerenses. El jefe de Suteba, Roberto Baradel, volvió a cuestionar al gobierno de la provincia por su negativa a reabrir el diálogo. Y contó que, en las primeras 48 horas de huelga, no hubo contactos para retomar las negociaciones.

Más temprano, el líder del gremio mayoritario de educadores provinciales estimó además que en la segunda jornada de paro la adhesión fue superior al "95 por ciento". Al respecto, contó que “a pesar de las amenazas del descuento (de los días no trabajados)” la huelga fue “masiva”.

“Fue una respuesta contundente de los docentes, por esto esperamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tome nota", afirmó.

Clarín

Comentarios

Otras Noticias