Radio “Capital 92.1 La Radio Municipal

Jóvenes del barrio Santa Marta coparon el espacio al aire de la radio

En el marco del proyecto “Tomamos la Palabra”, los adolescentes afianzaron sus aprendizajes.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

Adolescentes de la pro asociación civil “Volvamos a Leer”, del barrio Santa Marta, visitaron la radio “Capital 92.1 La Radio Municipal”, en el marco del proyecto “Tomamos la Palabra” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Subsecretaría de la Familia, conjuntamente con la Dirección de Políticas Comunicacionales.

La visita tuvo la finalidad de afianzar los aprendizajes sobre radio que los jóvenes fueron adquiriendo en diferentes talleres participativos, y que actualmente se continúan llevando a cabo.

Fueron recibidos por el conductor Mario Córdoba, quien cedió parte de su espacio al aire para compartirlo con los adolescentes. Además les enseñó los códigos utilizados durante las transmisiones, el instrumental de la radio y los dispositivos de control técnico, entre otros.

Los participantes “tomaron la palabra” y contaron las actividades que se realizaron en el marco del proyecto, las problemáticas trabajadas, y diferentes talleres que se realizan dentro de la Pro- Asociación Civil. Asimismo, leyeron una historia de vida que reflejaba una de sus principales preocupaciones: la drogadicción.

A partir de estos aprendizajes se espera que ellos mismos puedan llevar adelante una radio abierta en la plaza del barrio Santa Marta, y a través de ella difundir sus problemáticas y aspiraciones, desde sus propias perspectivas y con su propia voz.

La iniciativa se inscribe en las políticas que llevan adelante la gestión provincial junto a la nacional, que conciben a la juventud como sujeto fundamental de la construcción de sociedades más justas, equitativas, participativas y con oportunidades para todos y todas.


 

Comentarios

Otras Noticias