En el marco del programa de Turismo Social

Contingente de alumnos de Agua Amarilla visitará Buenos Aires

viernes, 03 de mayo de 2013 00:00
viernes, 03 de mayo de 2013 00:00

Un contingente de 17 chicos y chicas de la escuela Nº 442 de Agua Amarilla, una localidad ubicada a 105 kilómetros de Santa María, visitará, entre el 13 y 17 de mayo, la ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa de Turismo Social que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF).
Se trata de la puesta en marcha en Catamarca de una iniciativa nacional que busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través del acceso al turismo de un segmento de población en situación de vulnerabilidad social.
Con el mencionado programa, chicos y chicas de la provincia podrán disfrutar del juego, el turismo y el intercambio cultural, fortaleciendo una estrategia pedagógica mediante acciones directas, a la vez que conozcan otros paisajes, distintas manifestaciones culturales, costumbres regionales y compartan vivencias con chicos de otros lugares.
A todos los grupos se les brinda:
- Transporte, alojamiento y pensión completa durante cinco días.
- Actividades recreativas, deportivas y culturales (percusión, artes plásticas, maquillaje artístico, títeres, artes circenses y audiovisuales).
- Cronograma turístico que incluye paseos y visitas guiadas a distintos lugares de atracción.
- Jornadas de promoción de derechos.
- Acceso a espectáculos y a ensayos de la Banda de la Secretaría Nacional “Sinfonía Popular”.
Los chicos recorrerán distintos atractivos porteños.

Comentarios

Otras Noticias