Taller de concientización sobre dengue en escuelas municipales de la capital

viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC, realizó el pasado lunes y martes un taller de prevención sobre dengue, en el marco de la campaña “Todos contra el Dengue”. Los destinatarios fueron los alumnos del nivel primario de 4º, 5º y 6º grado del turno mañana de la escuela municipal Nº 1 “El Principito”, y del nivel secundario de 1er, 2do y 3er año de la escuela Miguel Cané.

Mediante la modalidad de talleres de prevención, sensibilización y concientización sobre dicha temática, las actividades contaron con videos disparadores, charlas informativas, técnicas didácticas, muestreo y entrega de material explicativo.

"El objetivo de este taller es hacer saber a los chicos de los riesgos a lo que está expuesta la población con el propósito de reducir los mismos, promocionar patios limpios y medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad en la sociedad", explicaron los organizadores del área de Salud Municipal.

Desde la Dirección de Salud informan que en los próximos días se estarán realizando talleres en el turno tarde en las escuelas antes mencionadas, como así también en los establecimientos educativos municipales N° 2 “Juan Oscar Ponferrada” y N°4 “María Elena Walsh” de Bajo Hondo.

En el marco de la misma campaña, ya se llevaron a cabo talleres en la escuela municipal N° 3 "Gustavo Gabriel Levene” en los turnos mañana y tarde, con una cantidad aproximadamente de 810 alumnos concientizados sobre la problemática en todos los establecimientos educativos municipales.
 

Comentarios

Otras Noticias