Santa María

Vivienda para estudiantes de medicina

viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

El encargado de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa María, Gustavo Martínez, quien es el encargado de coordinar las acciones por las cuales los recientemente jóvenes que ingresaron a la carrera de Medicina de la UNT, estuvo en Tucumán, donde se reunió con el grupo y les transmitió la tranquilidad de que el municipio se ocupó de buscarle la vivienda donde van a residir hasta fin de año.
De igual forma, se ratificaron los términos del convenio rubricado días atrás en Amaicha, donde también se dispone del beneficio de comedor.
Martínez dijo que el beneficio será para el cupo protegido que ingresó a la carrera de los cuales seis quedan actualmente para ser beneficiarios del convenio.
Al respecto ya hubo varias consultas de padres sobre cómo sería el beneficio final que recibirán los alumnos, por lo que se dispuso una reunión con ellos a fin de explicarles el lugar donde residirán hasta fin de año además de otros detalles que son necesarios dejar en claro por algunas dudas que surgieron y que habían generado cierta preocupación en algunos tutores.
Martínez dijo que luego de ver las opciones de viviendas, decidió transmitirles a los padres cuales son las condiciones, el lugar donde está emplazada y otras características, además de hacer conocer detalles sobre el estudio socio-económico y académico que realizó la facultad sobre el grupo del cupo protegido.
También se remarcará en la reunión que el convenio establece que la municipalidad dispondrá el alojamiento y la comida, mientras que la Facultad de Medicina aporta la bibliografía y otros materiales de estudio más una beca con la cual el alumno pueda manejarse con mayor tranquilidad.
 

Comentarios

Otras Noticias