El gremio de UDA espera que el ministro los convoque

sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), comentaron que esperarían reunirse durante la semana con el ministro de Educación, a fin de obtener respuestas a las problemáticas ya planteadas sobre el acuerdo salarial que ya firmaron los gremios de ATECA, SUTECA y SADOP. Por otra parte, explicaron que el acta acuerdo no tendría validez sino firma uno de los gremios paritario, lo que se estima que el aumento sea por decreto tal y como lo anunció la gobernadora en el acto del 1º de Mayo.
El gremio docente, en una reunión que mantuvo con el ministro de Educación, José Ariza, presentó sus inquietudes por escrito, donde pidió que se informe los criterios con los que se firmó el acta acuerdo sin la presencia de este sindicato con personería gremial, como es UDA, y señalaron que la medida salarial es considerada insuficiente, así como los plazos de pago, a los que se pidió que “se revea tratando de disminuir en septiembre”.
Ante esta situación, el gremio sigue esperando una respuesta por parte de la patronal, y expresaron que no estarían dispuestos a firmar el acuerdo, Victoria Vélez, secretaria adjunta de UDA, en diálogo con El Esquiú.com, dijo que “no vamos a firmar porque no estuvimos presentes durante el acto”. Además, señaló que el “decreto está publicado”.
De esta manera, se estima que el aumento del 25% que fue anunciado por la gobernadora el 1º de Mayo, se daría bajo disposición de un decreto.
Cabe recordar que la secretaria gremial de UDA, Nancy Agüero, expresó en su momento que la medida salarial es considerada insuficiente, así como los plazos de pago, a los que se pidió que “se revea tratando de disminuir en septiembre”.

ADUCA

Por otra parte, el gremio de los Docentes Unidos de Catamarca se encuentra convocando a docentes para que se afilien desde el establecimiento. Ante esto, los maestros vienen reuniéndose en Asamblea para decidir cuáles serán las acciones a seguir, ya que estiman que el aumento del 25% es poco.

Comentarios

Otras Noticias