Lanzaron programas de seguridad vial escolar

sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo lanzó oficialmente los Programas “Hablemos de Seguridad Vial” y “Alumnos Guardias”. El acto se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº 1 “María Emilia Azar” con la presencia de la comunidad educativa de los nueve establecimientos escolares que recibieron materiales didácticos destinados para los alumnos.
Estuvieron presentes el director de Tránsito, Eduardo Sarquís; el subsecretario de Inspección General y de Tránsito, Arsenio Frollof; el secretario de Gobierno, Ignacio Bulacios; el director de Producción, Julio Díaz; Alejandro Bazán, instructor de Seguridad Vial; y los directores de las escuelas involucradas en los programas.
Las escuelas que recibieron el material consistente en libros sobre Educación Vial y folletería de señales viales, fueron la Municipal Nº 1 y Nº 2, la escuela de El Bañado, el Colegio Guadalupe, la Escuela Anexo, el establecimiento escolar de Polcos, Escuela Gobernador José Cubas, la Escuela de Santa Rosa, y la Escuela Nº 366 de San Isidro.

Explicación

“El alumno guía será seleccionado por conducta y va a colaborar en el tema de la disciplina de los chicos dentro del colegio, y el ingreso y salida de los alumnos. Tiene como finalidad primordial preservar la integridad física de los chicos”, explicó el director, quien señaló la función pedagógica de este tipo de iniciativas que se comenzaron a aplicar en el distrito chacarero.

Comentarios

Otras Noticias